Laboratorio de experimentación sonora y performativa a partir del pensamiento ecológico realizado en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, 2022.
¿Cómo puede la imaginación ayudarnos a construir otros mundos desde donde habitar este momento ecológico y social contemporáneo?




Fabiana Vinagre y Yuri Tuma conforman un dúo cuyo proceso artístico y creativo tiene como objetivo estimular otras maneras de pensar y sentir a través de la performance y el arte sonoro.
Proponen para Pendiente un laboratorio donde experimentar el diálogo entre el espacio interior corporal, el espacio imaginario y el que nos rodea. A partir de la observación de los entornos y de la escucha activa, trazaremos los flujos que los atraviesan: cuerpos humanos, animales, inanimados, históricos, sonoros o vitales.
Su trabajo desdibuja los límites entre dentro y fuera, estimulando la creación de ficciones especulativas sobre los entornos físicos a través de la sensibilización del cuerpo y su permeabilidad con el espacio.
En esta sesión exploraran la idea de cuerpos híbridos como una manera de difuminar territorios, desde donde pensar procesos de mediación y de creación, y así crear recorridos especulativos de los espacios investigados.
Esta acción es la cuarta sesión de Pendiente, un ciclo de acción y reflexión para agentes/colectivos que se dedican a la mediación cultural. Es el proyecto de la residencia de AMECUM en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid durante el año 2022.